MEDITACION 2.0

Inauguro este blog de meditación enlazado al de macrobiótica pues, en mi caso, han ido de la mano desde el principio, llegando a ser la misma acción no diferenciada.

La palabra meditación tiene diversos usos entre las gentes, como reflexionar, no hacer nada, contemplar... Todo el mundo es libre de usar las palabras como mejor le parezca. A la hora de comunicarse se ha de aclarar con qué sentido se usa, para poder entendernos.

En las últimas décadas, desde la década de 1960 en adelante, se ha ido popularizando más en occidente la cultura oriental, de donde se reciben unos usos y significados más sutiles, algunos de tipo religioso, otros de poder mental... Se puede ver como lo explican en Wikipedia al poner la palabra. 
No pretendo evitar ni sustituir todo lo publicado por maestros y eruditos de varias escuelas y tradiciones, ni tampoco copiarlos, aunque no voy a poder evitar la influencia de la jerga budista en este tema, como no puedo evitar la influencia taoísta en la jerga macrobiótica o el idioma español que es con el que estoy más familiarizado, sin por ello considerarlo superior o más correcto o válido que otros idiomas.


En un primer texto creo útil hacer un glosario de los significados de las palabras más importantes y  usadas más a menudo, pues se dicen unas cosas y fácilmente, los demás entienden otras. Lo escribo como va saliendo y se irán añadiendo palabras y ordenando por orden alfabético.