jueves, 10 de junio de 2010

La relación dependiente y los médicos occidentales

En el blog de Raquel hay un comentario que demuestra claramente el fallo y lo que los macrobióticos, al menos yo, llamamos arrogancia. No es la primera vez que veo esto. Lo vemos todos los días, pero no todos los días nos dá por hacer un análisis sobre ello.
Se trata del comentario de un médico y la parte que me interesa comentar dice:

"Mezclar la ecología, la alimentación, la política, el sistema inmune y la fibromialgia, es lo más descabellado e irracional que he escuchado nunca.
Ojo, si a ti te ha ido bien, me parece estupendo, y espero que sea así para siempre, pero no tiene relación ninguna. ¿Has escuchado alguna vez el llamado "efecto placebo"?
Al igual pasa con la miastenia gravis, y el resto de las enfermedades autoinmunes... sigue.

Desde mi perspectiva y millones de personas más, incluyendo a casi todos los médicos, filósofos y pensadores de extremo oriente, va todo interrelacionado. Eso de que no tiene nada que ver la ecología, con la política y la fibromialgia, por ejemplo me puede sonar a una sandez, según quien lo diga, o a una arrogancia muy peligrosa, en el caso de los que ostentan una autoridad social, como un médico, los médicos, la clase medica y las farmacéuticas, aseguradoras, industria alimentaria, industria agrícola y ganadera y no sigo más... Todo el sistema que percibe a la naturaleza como una propiedad o un enemigo a subyugar.
¿Qué hacer?
Para rebatir a los médicos que considero atrapados en una visión errónea, hace falta ser médico y haber superado esos mismo conceptos con otros mejores. Con eso se puede rebatir toda una jerga mental que no considera válidos otros conceptos no médicos.
Aparte del libro que recomienda Raquel, hay otro de otra médico e investigadora de NY
"SIDA, Macrobiótica e Inmunología Natural. Michio Kushi y Martha C. Cottrell, M.D"
o también "la dieta preventiva del Cancer" o "Como criar a un hijo sano a pesar de su médico" y otros libros e informes, escritos por médicos famosos.
Si realmente desea ayudar a la salud de sus pacientes y verificar que su visión no es irrefutable y que existen visiones mejores, que generan otros métodos más eficaces de sanar tanto los síntomas como las causas, se preocupará de buscar esta información.
En Boston, con relación estrecha con la Universidad de Harvard, está el Kushi Institute, que es el centro con el trabajo más documentado. Otro asunto es que le puedan atender rápido, pues tienen la urgencia de muchas personas a las que ayudar.

2 comentarios:

  1. Es muy cierto eso que dices de que para rebatir a los médicos hay que ser médico. No se puede discutir con un científico desde la ignorancia del conocimiento científico (aunque se tengan otros). Todos conocemos casos de curaciones milagrosas, pero ¿porqué unos se curan y otros no? ¿No es muy simple reducir todos los errores en la alimentación a demasiado ying o demasiado yang?
    Cada vez más me molesta la creciente presencia del esoterismo en los ambientes naturistas o macrobióticos (algunas tiendas de dietética parecen bazares de curanderos).

    ResponderEliminar
  2. Así es. Hace falta demostrar las cosas o lo contrario. De todos modos cada cual es libre de decir lo que le parezca.

    ResponderEliminar