miércoles, 23 de junio de 2010

MACROBIOTICA Y DESARROLLO SOSTENIBLE


Esquema sobre un esquema de Piya Kushi

La propuesta de Desarrollo Sostenible que se está haciendo a escala oficial es más de los mismo, aunque por algo se empieza, si la intención es cambiar realmente de dirección.
Los políticos no pueden desmontar de un día para otro el estilo de vida insostenible que practicamos todos, en mayor o menor medida. No se pueden poner a culpar a nadie  ni a nada en concreto.. Ciencia y tecnología, industria química, multinacionales, aseguradoras, industria alimentaria artificial, negocio de la guerra, negocio de la enfermedad... Todo forma parte de un cuerpo enfermo, de un planeta enfermo, de unos humanos enfermos...

Cuando se está muy enfermo se ha de ir con mucho cuidado. La opción mutilante, la de mutilar trozos de cuerpo, o mutilar la mente con drogas, o mutilar un grupo étnico, una raza, una cultura, una edad, etc., se lleva practicando toda la historia.
Nos podemos mutilar la cabeza? O el corazón? O el cuerpo..de la cabeza para abajo? A nuestros abuelos por ser una carga o a nuestros hijos..?
El pretendido “salvador tecnológico, genético, económico..” de un Desarrollo Sostenible, se postula por lo mismo, por el MAS, como se ve en la columna de la derecha.
La propuesta de salvación macrobiótica y otras escuelas postulan el camino del medio que se viene postulando desde hace siglos. Por lo visto es difícil de entender y practicar sin haber pasado por los extremos. Hacer lo justo, necesitar menos, etc.

Falta mucho hasta que haya una educación, entrenamiento práctico y se normalice un estilo de vida en el que todo el mundo, o la mayoría, respeten unos valores universales o globales que cambie el mundo hacia la salud individual, social y medioambiental. En la actualidad se financia lo contrario, lo enfocado a negocios y manipulaciones de unos pocos y a ser sumisos y manipulados, a seguir financiando a la cocacola, las aseguradoras, ejércitos, etc.

Los que toman conciencia de la inercia que hay y desean cambiar, necesitan un conocimiento  válido, para hacer un cuerpo fuerte y resistente y una mente flexible e inteligente, que resista el acelerado caos y desastre global, social, educativo, sanitario, medioambiental y espiritual. Necesita ganas de vivir para verlo y cambiarlo. ¿Tienes ganas?

La macrobiótica sabe como recuperar las ganas de vivir y ayuda a eso y a seguir.
No se puede comprar de ningún modo.

Acude a un experto en macrobiótica, aprende, practica, recupera las ganas de vivir y lo demás va sucediendo por si sólo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario