lunes, 21 de junio de 2010

LA DEPRE (De los antiguos escritos antes casi, de existir Internet)

La depresión es un estado o condición pasajera estilo ”preservativo post-coitum”. Un globo desinflado, un ego desinflado.
Después de la presión persiguiendo o huyendo de objetos ilusorios viene la depresión que es una fase de no-acción, de dejarse hacer—” Hágase tu voluntad y no la mía” —

Si tenemos la fortuna de encontrarnos a un hacedor -“maestro”- sabio, feliz y compasivo, nos volveremos a llenar de aire de mejor calidad, nos volveremos un ser más inspirado y con menos miedos. Si, al contrario, nos dejamos hacer en nuestra ignorancia, por seres que no comprenden el sentido de la depresión y la temen, podemos avanzar un gran paso en sentido degenerativo.

En el artículo sobre los 5 elementos (Ver boletines) hacemos notar que estamos entrando en un tiempo madera, que tiene una energía más de sacar que de integrar..... Se desintegra una semilla y se convierte en plantita.
Una semilla en nuestro inconsciente es como una tendencia o modo de ver las cosas de la que no nos enteramos.

Para librarnos conscientemente de los estados extremos de presión y depresión, una vez identificados estos, se toman dos caminos de actuación complementarios, uno conceptual-mental y uno energético-visceral-práctico.
Desde lo mental– conceptual, cuando estamos en fase de presión, es conveniente pensar y meditar en la muerte, la vanidad y transitoriedad de las cosas, etc., lo cual nos dará cierta paz...Suele ocurrir de modo natural si estamos bien de salud.

Cuando se está en fase depresiva es conveniente, leer, escuchar, reflexionar, etc. en nuestro potencial humano, lo cual nos levantará el ánimo... También ocurre de modo natural si se está bien equilibrado.
Esta técnica natural la podemos encontrar en el adiestramiento mental ”Lo-Jon" del Budismo y también en textos y enseñanzas cristianas, taoístas y de otras tradiciones.

Desde el punto de actuación energético, podemos utilizar muchas técnicas de concentración que enseñan diversas escuelas orientales y occidentales, que utilizan diversos recursos, como la respiración, la visualización, el canto o sonido, la postura física, la danza, el ejercicio físico, etc.
Si estáis interesados en estas técnicas, ver el plan de actividades de la Asociacion Aguinaliu http://www.aguinaliu.es/index_archivos/Page606.htm . Conociéndolas y practicándolas sobre la base de un primer nivel bien desarrollado, no hay miedo a depresiones futuras ni tampoco a ningún tipo de enfermedad.

El aspecto energético de este artículo, es el básico, es decir la dieta y estar activos sin preocuparnos de la depre.
Primero dejaremos de consumir todo lo que es muy yin, lo cual baja la presión, al contrario de lo que se suele hacer que es tomar tranquilizantes o antidepresivos sin una comprensión del sentido de lo que nos pasa.
Podemos encontrar en otros artículos las recomendaciones generales y dentro de éstas lo que es más yin.
Tomamos durante un tiempo un poco más de los específicos alcalinizantes macro, Como el Ume-Shio-Ban o el Ume-Shio-Kuzu (Boletín nº 0, pag. 15), el gomasio, el miso, el tamari, etc. lo cual cortará rápidamente el pánico y nos parará de nuestra huida compulsiva de nosotros mismos, o de nuestra parte desconocida y descontrolada. Cuando se produce este parón, se ven o contemplan los miedos y si tenemos conocimiento deduciremos que solamente son eso, miedos que emergen a nuestro consciente desde el archivo del pasado.
Si no tenemos a alguien que nos de seguridad cerca o estamos rodeados de personas que añaden más miedos a los nuestros, es momento de hacer la dieta nº 6 ó 7 durante varios días, comiendo poco, bebiendo lo menos posible y masticando mucho. También podemos mejorar más suavemente haciendo la dieta standard, sin postres y con los específicos alcalinizantes de la sangre.
En el proceso experimentaremos algunas reacciones físicas y mentales, pero son de desear y estaremos preparados para pasarlas. Si no se tiene conocimiento o los que se tienen no solo no ayudan, sino que interpretan mal la depresión, nos vamos a buscar un maestro válido.
Si entre las posibles reacciones que tenemos está la violencia con los demás, bajamos la dosis de condimentos salados y evitamos completamente el producto animal.
Es bastante difícil hacerlo bien rápidamente partiendo de unas someras y enigmáticas, para el profano, instrucciones escritas, pero de todos modos mejoraremos y sabremos preguntar sobre algo que estamos practicando, aunque sea mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario