miércoles, 28 de julio de 2010

ASI COMO ES ARRIBA ES ABAJO, Y VICEVERSA


De los 7 chakras principales, tenemos tres por encima del corazón y tres por debajo.
Los dos de los extremos son las puertas de la energía del cielo y de la tierra respectivamente.
En la postura erecta, tal como nos muestran las estatuas de Buda, esas puertas están abiertas al máximo y esto ayuda a una condición general saludable, pues si las puertas están cerradas, los otros chakras no se cargan o no funcional al máximo ( Nos quedamos sin pilas).

El chakra del centro de la cabeza es el complementario del de
los intestinos ”HARA”. Si hay problemas en uno también los habrá en el otro, y si estimulamos uno también se estimula el otro.

En caso de poca energía y estancamientos en la zona de abajo, gobernada por este chakra y producidos por excesivo Yin (Mucha bebida, azúcar, poco ejercicio, frutas, helados, etc.) también habrá poca energía en la cabeza y aparecerán síntomas complementarios, a saber:
 
ABAJO: estreñimiento, dolores menstruales, mala circulación de las piernas, debilidad sexual, retención de líquidos y otros. ARRIBA: Dolores de cabeza, de oídos, sordera, dolor de muelas, caries, dolor de ojos, cataratas, glaucoma, mente aturdida y torpe, somnolencia, reflejos lentos, etc.

En caso de que no haya poca energía, pero que haya contaminación por excesos de productos de origen animal, aparecerán síntomas complementarios tales como:
ABAJO: Endurecimiento y dolor en riñones, tensión.
ARRIBA: Alucinaciones. Pesadillas. Impulsos de lucha. Ver enemigos por todas partes. Cultura de la guerra.

En caso de ambos extremos...genéricamente hablando, carne y azúcar o alcohol los síntomas serán.
ABAJO: se alternan estreñimiento y diarreas, lumbalgias, hernias discales, temblores de piernas, etc. Cáncer de colon, de próstata, de útero, etc.
ARRIBA: Se ve la vida fragmentada en fenómenos amigos “útiles”, fenómenos enemigos
“ inútiles” y fenómenos sin sentido “indiferentes“. Se alternan euforias y depresiones, con resultado general de frustración.
Si hay muchos tóxicos que eliminar abajo, habrán sueños y pesadillas al principio de comer macro . Después de unos días o semanas de limpieza desaparecen los sueños y se duerme muy bien.
 
El chakra de la garganta es el complementario del plexo solar, situado a nivel de la boca del estómago.
Si tenemos anginas (ARRIBA), hay sobrecarga de tóxicos y trabajo en el bazo (ABAJO), que trabaja con el sistema linfático e inmunológico. Las anginas dificultan tragar, lo cual es un
mensaje sabio del cuerpo de que no hay que comer en ese caso hasta que se ha limpiado el cuerpo. Hay que dejar descansar el estómago. Si quitamos las amígdalas nos estamos haciendo una mala jugarreta.
Con no comer nada de producto animal ni otros tóxicos, y tomar unos caldos de miso, alguna de las bebidas de limpieza, respirar aire limpio, etc. las placas de pus se van como por si solas.
Si deseamos cantar bien o tener una buena voz, debemos cuidar el estómago, el bazo y el páncreas.. El tercer chakra. Esto ocurre fácilmente comiendo macro, de modo
que todos los que empiezan a comer así por cualquier otro problema, de paso arreglan y mejoran un montón de cosas que ni siquiera se imaginaban.
Otro aspecto de este par de chakras es a nivel de la comprensión intelectual.
El chakra del plexo solar gobierna las funciones de los órganos y vísceras encargadas de la digestión física (Hígado, Vesícula Biliar, estómago, bazo y páncreas). Una mala digestión física va pareja a una mala digestión y orden mental , intelectual y conceptual. Los síntomas son escepticismo, cinismo, enfado, personalidad desordenada, etc.
La frase “ lo que no mata engorda” de
la cosecha popular, no denota en este caso sabiduría popular, sino estupidez popular… La dicen los que comen mecánicamente cualquier cosa que le ponen delante.
Comiendo con orden una alimentación no tóxica, como la macro y masticando bien, no solo se mejora el hígado, la digestión, el estómago, etc. sino que nuestra personalidad se vuelve más ordenada, sabia, elocuente en la palabra, agradable en la voz, etc. lo cual es de gran beneficio para todos.
Por último tenemos en medio el chakra del centro del pecho, que nutre de energía al corazón, a los pulmones, bronquios, manos y brazos.
 
Está en medio de la dimensión vertical (cielo-tierra) y de la horizontal (el mundo).
Según la influencia que reciba de la energía filtrada a través de los otros chakras, así sentiremos la vida y utilizaremos las manos para destruir y atacar o para sanar, construir, acariciar, etc.
Comiendo granos integrales y haciendo autorreflexión meditativa desaparecen gradualmente las visiones extremas que atacan, huyen, persiguen, ansían, etc. unos objetos o fenómenos que aparecen a nuestros sentidos o a nuestra memoria.
Las enfermedades y conflictos desaparecen como si hubieran sido un sueño o una pesadilla. Sin hacer nada, sin luchar contra nada, sin
perseguir nada.
Si estamos en Paz, y hacemos , comemos y experimentamos cualquier cosa, pase lo que pase, incluido enfermedades, con satisfacción, es que estamos muy bien.
Permanecer en Paz con el enemigo interior o exterior es el descubrimiento más difícil. Los budistas llaman a quienes lo consiguen “ los victoriosos“.
Al acercarnos a alguien así desaparece el miedo a ver nuestros miedos ilusorios, inventados y condicionados. La salud se convierte en un emocionante juego de niños.
Se deja de aprender por miedo (la letra con sangre entra) o por ambición (aprende y llegarás a ser alguien importante) y se
aprende por mero placer, sin prisas ni agobios de ningún tipo.
El chakra del corazón recibe la transmisión directa de la intención de las compañías, de ahí la importancia del contacto directo con maestros sanos, felices, bondadosos, sabios y valientes, que tienen un linaje o intención transmitido de generación en generación. Quien no tiene esta transmisión va perdido.

2 comentarios: